El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, afirmó hoy que su compañero de fórmula y ministro de Economía, Sergio Massa, “va a recuperar la palabra y la credibilidad de la política” con los anuncios previstos sobre el impuesto a las Ganancias, y reiteró el compromiso de ambos de “devolverle el poder adquisitivo al salario” en una eventual gestión.
“Tantas veces se ha dicho y se han hecho promesas sobre el impuesto a las Ganancias que no se han concretado”, dijo Rossi y recordó que el expresidente Mauricio Macri “dijo que ningún trabajador iba a pagarlo y durante su Gobierno aumentó la cantidad que lo pagaban”. “Con los anuncios de Massa de hoy se va a recuperar la palabra y la credibilidad de la política”, afirmó Rossi en declaraciones a radio FM La Patriada.
El candidato a vicepresidente afirmó que el “principal objetivo de los próximos cuatro años de gestión” si ganan las elecciones junto a Massa es “devolverle el poder adquisitivo al salario”. “En el discurso de Massa del sábado, por primera vez, un candidato empezó a hablar y decir que hay que atender la problemática de los trabajadores que no están en relación de dependencia como los monotributistas y los trabajadores de plataformas, y en eso también estamos trabajando”, aseguró.
Massa recibirá hoy a las 17 a los principales dirigentes de la CGT y de la CTA y a autoridades de la Cámara de Diputados para avanzar con cambios en el impuesto a las Ganancias para que la mayor cantidad posible de trabajadores quede afuera del pago de este tributo.
Además, Rossi añadió que el acto en Tucumán fue “el más importante de la campaña electoral de todos los partidos políticos” y que el mensaje que se dio fue que el “peronismo está fuertemente unido”. “Tenemos que profundizar en todos los ámbitos, pero cuando la militancia sale a la calle a debatir, la fuerza política del peronismo es imbatible. Hay que provocar un gran debate sobre el potencial triunfo de Massa y lo que puede llegar a significar uno de la derecha o ultra derecha en Argentina”, apuntó.
En tanto, afirmó que se están “tomando medidas para amortiguar el impacto de la inflación” para que este mes la modificación de precios sea “menos intensa” que la sufrida “posterior a la devaluación impuesta por el FMI”.