El presidente Alberto Fernández, quien se encuentra de viaje por su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, mantuvo un encuentro con la congresista de Estados Unidos Alexandria Ocasio-Cortez, quien denunció sobornos de Paul Singer para favorecer a fondos buitre.
La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU, denunció presuntos sobornos de Paul Singer, titular del fondo buitre NML, a un miembro de la Corte Suprema de EEUU en su actuación contra la Argentina.
“Ha sido un enorme placer reunirme con la congresista Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC). Su activismo y vocación política para enfrentar las injusticias es notable, ejemplo de ello son las denuncias referidas a Paul Singer y los Fondos Buitre que tanto perjudican a nuestro país”, expresó el jefe de Estado.
Ocasio-Cortez cuestiona que el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Samuel Alito, habría aceptado viajes pagados por Singer, juez que luego falló a favor de Singer en el juicio de los fondos buitres contra la Argentina. “Alito usó su asiento en la Corte para fallar a favor de Singer. Y luego de esta decisión, el Fondo de inversión de Singer recibió U$S2.000 millones”, señaló.
Afirmó que Alito “nunca se recusó de este caso y, de hecho, usó su puesto en la Corte Suprema después de todo esto para fallar a favor de Singer”. “Tras la decisión, el fondo de cobertura del señor Singer recibió finalmente 2.400 millones de dólares debido a este fallo. No es un mal retorno de la inversión para un viaje de pesca allí”, cerró.