Talleres puede ganar mañana el Clausura logrando el derecho a jugar las finales por el ascenso a la Primera Nacional si vence a Ituzaingó, que en caso de ser derrotado puede perder la categoría, en un partido válido por la fecha 15 de Primera B.
El encuentro se jugará en el estadio Pablo Comelli desde las 12:10, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada. Será televisado por TyC Sports y tendrá como árbitro a Javier Delbarba.
Talleres es puntero con 32 puntos (en 13 partidos), seguido por San Miguel, el campeón del anterior torneo Apertura, con 26 (14 jugados y aún deberá tener fecha libre) y Argentino de Quilmes con 24 (13 encuentros disputados).
San Miguel ya se aseguró el pase a las finales, que será de ida y vuelta, siendo local en la segunda final el que más puntos ganó en tabla anual, con el vencedor del Clausura que puede ser Talleres. De allí surgirá el ascenso directo a la Primera Nacional de 2024.
Si Talleres empata, San Miguel no tendrá chances y Argentino de Quilmes debería ganar los nueve puntos que le restan para igualarlo en la cima.
De caer Talleres todo dependerá del resultado de San Miguel que recibe mañana a Colegiales desde las 13:10 y Argentino que el domingo visitará a Sacachispas desde las 15:30.
Ituzaingó si pierde, dependerá del resultado entre Deportivo Merlo y Acassuso. Si triunfa también dependerá de los resultados de Merlo y UAI Uquiza.
Hay dos equipos que están cerca de salvarse y son Sacachispas y Cañuelas, ambos con 32, a siete de Ituzaingó, pero si pierden y triunfa el equipo del Oeste todo seguirá sin definirse.
Los ubicados entre el segundo y octavo puesto en la tabla anual, más el perdedor de la final, jugarán un reducido y el ganador enfrentará a un equipo del Federal A por el ascenso. Por el momento solo están en el reducido San Miguel y Talleres.