Un hombre fue detenido tras un allanamiento en San José, partido de Almirante Brown, acusado de agresiones reiteradas y amenazar de muerte con un arma a la mujer de 39 con la que convivía.
Según detallaron en la causa, el agresor le habría arrojado a la mujer hasta un secarropa provocándole lesiones en sus piernas y brazos en una escalada de violencia que comenzó hace alrededor de un año y que se incrementó con el correr del tiempo.
Además, se investiga también si la habría golpeado al tiempo que la humillaba en un accionar casi cotidiano y que llegó a su máxima expresión de violencia cuando la amenazó de muerte con un arma con la que le pegaba culatazos mientras la denigraba.
Según el expediente, la agresión consistió en “amenazarla de muerte con un arma de fuego, que al pegarle culatazos en la cabeza le decía que no servía para nada, y que, si él se entera que anda con alguien, la va a matar junto a su machito“.
Con estas denuncias, efectivos de la comisaría 3 de Almirante Brown iniciaron una investigación que culminó con un allanamiento en la vivienda de Belgrano 1300 que compartía la pareja donde detuvieron al supuesto agresor, un hombre de 46 años llamado Eduardo, al que se le incautó una pistola Browning 9mm con un cargador con seis cartuchos, arma que fue reconocida por la víctima.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.