A 40 años de la última dictadura militar el elenco estable del Teatro Municipal de Ezeiza presenta una propuesta de teatro a ciegas que ofrece una experiencia sensorial donde el espectador se sumerge en un relato a través de otros sentidos.
De este modo, y con los ojos vendados,el público participa de la trama al experimentar a través de distintos estímulos las vivencias de los personajes de Un recuerdo indeleble en la memoria colectiva, escrita por una vecina de Ezeiza: Anahí Alaniz quien, además es profesora de teatro.
La pieza que fue adaptada para seguir en exhibición y ser parte del material pedagógico utilizado de escuelas primarias y secundarias del distrito aeroportuario es dirigida por Gladys Fogonza, la responsable de los 38 talleres que brinda la Secretaría de Cultura local.
“Un pueblo sin cultura no tiene identidad y la identidad de una época es parte de lo que queremos reflejar con esta obra”, cuenta Fogonza.
Bariloche, un sueño por la identidad
El elenco estable de Ezeiza está integrado por 40 personas y participarán en una muestra de teatro para la identidad que se realiza a mediados de octubre en Bariloche donde fue seleccionada a pesar que presenta 12 artistas en escena y 4 colaboradores cuando el límite reglamentario de era oara obras de no más de cinco actores.
Además, la obra exige un espacio teatral que les permita a los actores desplazarse más libremente que el que ofrecen los tradicionales patios de butacas.
En tanto, el elenco de Ezeiza se ocupa de recaudar el dinero que necesitan para el traslado y el alojamiento por lo que piden colaboración y ofrecen una serie de productos para sus seguidores en Instagram para poder cumplir su sueño de presentarse en la ciudad cordillerana.