El Gobierno bonaerense se reunirá este miércoles con gremios que representan a los trabajadores de la administración pública para acordar un nuevo aumento salarial. El encuentro se concretará tras el rechazo de los docentes.
La reunión se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense de la calle 7 y 39, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.
Por su parte, los gremios solicitaron que se convoque a una comisión técnica salarial para discutir la actualización de haberes del último trimestre del año.
“También solicitamos agilizar el proceso de pase a planta permanente, la aprobación de un nuevo reglamento de concursos y que se contemple en el Presupuesto 2024 el inicio de pase a planta para becarios de Salud”, agregaron fuentes del sector.
ÚLTIMO ACUERDO
El último incremento otorgado a los estatales bonaerenses fue anunciado a comienzos a septiembre. Acordaron una suba del 10% -adicional al 15% que ya estaba previsto para septiembre- y un bono de $30.000 por única vez.
La negativa de docentes
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó la propuesta de incremento salarial presentada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la revisión de la paritaria.
Si bien no trascendieron los detalles de la oferta, representantes de AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba informaron que la propuesta fue rechazada por “insuficiente”.