La explosión de una garrafa conmovió la noche de Lanús y sacudió a los vecinos de Madariaga y Miguelete en Lanús Este, un barrio que vivió la incertidumbre al tener que rescatar a una vecina de entre los escombros de su casa derrumbada.
La magnitud de la explosión movilizó a los Bomberos Voluntarios de Lanús Este, a Defensa Civil y el servicio de emergencias médica local junto a la policía.
En ese sentido, personal de bomberos junto a sus brigadas canina, Brec y de rescate con cuerdas salvaron la vida de una mujer de 54 años que se encontraba bajo los escombros, tras 45 minutos de trabajo.
Ese trabajo permitió rescatar a la vecina que estaba conciente pero con quemaduras de primer grado y politraumatismos en miembros inferiores por lo que requirió que la ambulancia del Same la traslade de urgencia al Hospital Narciso Lopez.
Además, fue necesario llevar adelante tareas de contención emocional a familiares y vecinos durante el proceso de búsqueda y rescate en las que se invirtieron otras tres horas más removiendo escombros en las que, afortunadamente, no se encontró ninguna otra víctima.
La vivienda cuenta con destruccion total con compromiso a las paredes linderas y las primeras pericias permitieron identificar que la explosión surgió de una de la acumulación de gas de garrafa de 15 kilos.