La Unión Nacional de los Clubes de Barrio (UNCB) repudió los dichos del candidato libertario, Javier Milei, sobre privatizar los clubes de fútbol y convertirlos en sociedades anónimas y afirmó su apoyo a Sergio Massa.
La reunión tuvo lugar en la sede de la organización ubicada en la Avenida Mitre 4004 en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda.
“Votamos a Massa porque es el único que puso a los clubes de barrio y al deporte como prioridad en su agenda de campaña y en su plataforma política” afirmaron en su comunicado sacado ayer por la tarde.
“Votamos a Massa porque no queremos volver atrás, ni que avance un proyecto que apunta a destruir a los clubes de barrio y a la gran mayoría de los argentinos, con medidas excluyentes, sectarias y que privilegian a una mínima porción de la población en desmedro del resto” agregaron.
En relación con los tarifazos y a las sociedades anónimas, afirmaron: “No queremos que vuelva el tarifazo de los servicios públicos ni las sociedades anónimas en los clubes deportivos, no son conjeturas sino que lo dicen abiertamente: quien quiera oír que oiga”.
Por último, sentenciaron “La propuesta de Milei se basa en medidas que harían desaparecer a miles de clubes de barrio, en un mayor ajuste, en quita de subsidios y en dolarización hiperinflacionaria y una licuadora de ingresos”.
En la reunión de la UNCB participaron el intendente electo de Avellaneda, Jorge Ferraresi y la intendente interina de Lomas de Zamora Marina Lesci.