La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató una banda dedicada al robo automotor en Avellaneda a partir de engaños por aplicaciones de transporte y robos piraña.
La investigación se inició por un robo concretado el 189 de septiembre pasado. “Fue interceptado por varios masculinos, quienes le sustraen su automotor y pertenencias varias”, precisaron las fuentes.
Las cámaras de seguridad públicas y privadas permitieron seguir a los integrantes de la banda delictiva. Tras identificar varios domicilios se concretaron los allanamientos ordenados por la Justicia.
Se realizaron 13 allanamientos en distintos objetivos de la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda.
En los procedimientos, fueron detenidas cinco personas y resultaron identificadas otras cuatro. Secuestraron cinco armas de fuego, una tumbera y dos granadas.
También encontraron llaves de ignición de vehículos robados, chapas patentes con pedido de secuestro, municiones, estupefacientes, celulares y pertenencias de la víctima.
La causa, caratulada como “robo agravado, tenencia de arma de fuego y de guerra”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ)1 y el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.