El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dio pie a la primera reacción del oficialismo conurbano tras la derrota electora de Sergio Massa ante el libertario Javier Milei. A una semana del balotaje, Gray pidió la renuncia de Máximo Kirchner y de Alberto Fernández a sus cargos como autoridades del PJ.
A través de un duro comunicado, el intendente cuestionó la ausencia de “convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios” por lo que enfatizó que “corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias”.
“Ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009”, subrayó el acalde en el escrito cuando el Frente para la Victoria perdió las elecciones legislativas de 2009 en el distrito bonaerense, ante el Francisco De Narváez.
Las intenciones de Gray son que Alberto Fernández de un paso al costado de la presidencial Partido Justicialista Nacional y que Máximo Kirchner haga lo propio en el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, recordó su intervención en la justicia cuando en 2021, el hijo de la vicepresidenta lo sucedió en el cargo, luego de la elección de autoridades del PJ bonaerense, proceso que -aclaró- “se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
“En esa oportunidad, la Cámara Nacional Electoral permitió, en un hecho inédito, elevar el recurso solicitado por Gray a la Corte, fundamentado en un caso de ‘gravedad institucional'”, apuntó además.
No es la primera vez que Gray apunta contra Máximo Kirchner y la fuerza que lidera. “El peronismo es muchísimo más que La Cámpora”, resalta siempre que puede. Incluso, en tiempos en los que el diputado renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que encabezó Alberto Fernández, el intendente cargó con dureza.