La Justicia decretó en su fallo de hoy a la mañana la suspensión de las elecciones presidenciales del Club Atlético Boca Juniors que se iban a celebrar el próximo domingo en La Bombonera.
La jueza Alejandra Abrevaya del juzgado civil Nº 11 hizo lugar a la denuncia del candidato opositor, Andrés Ibarra, y decidió suspender las elecciones “hasta tanto se defina” la situación “de irregularidades detectadas” en el padrón electoral.
La denuncia había sido presentada el 15 de noviembre por la fórmula opositora encabezada por Ibarra y el expresidente Mauricio Macri, que disputa la conducción del club contra la lista oficialista encabezada por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal
En el fallo, la jueza aseguró que encontró “una extensa enumeración de anomalías a la luz de las normas estatutarias” y que por este motivo “puede hallarse en peligro o, cuanto menos, bajo sospecha, la transparencia y legitimidad de un acto de elección de autoridades”.
La base de la denuncia de la oposición es que se habilitaron a votar 9.000 socios que pasaron de la categoría adherente a la de activos.