Mientras avanzan las obras del nuevo paso bajonivel de la calle Diehl en Longchamps, partido de Almirante Brown, que unirá el tránsito de las avenidas Hipólito Yrigoyen con Berlin por debajo de las vías del tren Roca.
Tal como explicaron desde la comuna browniana, se busca agilizar la circulación en dirección sudoeste – noreste por Diehl y, durante las obras, el tránsito quedará limitado por la calle Chiesa a la altura de Diehl arteria que tendrá sentido oeste-este en la cuadra entre Chiesa y San Martín, que se volverá de doble mano entre Ovidio Lagos y San Martín.
Esto implica que algunos colectivos debieron cambiar sus recorridos: las líneas que circulen con sentido al sur, como el 501 ramal Los Altos y ramal Villa París/Glew, deberán doblar en Ovidio Lagos, luego tomar Tornquist, seguir hacia Alsina y a partir de ahí podrán retomar su recorrido habitual.
Pocos días atrás, se habilitó la circulación vehicular en el nuevo puente carretero -ubicado en paralelo a las vías del ferrocarril- en dirección norte-sur, así se podrá conectar sin problema con la estación de Glew y el bajo nivel de la calle Patria.
Longchamps: cómo será el nuevo túnel de la calle Diehl
La obra prevé la construcción de dos carriles, calles colectoras y un puente peatonal del lado oeste de las vías, en un bajo nivel cuyo túnel tendrá una altura de 4,62 metros y vigas de hormigón, lo que permitirá que lo utilicen ómnibus de larga distancia.
También se crearán pasos bajo nivel peatonales internos para mejorar la circulación y vinculación en ambos sentidos, lo que facilitará la accesibilidad a pie de los transeúntes; se incluirán rampas de acceso, mejoramiento de veredas e iluminación LED en todo el perímetro.
Además, la obra incluye la adecuación del sistema de desagües pluviales existentes con el objetivo de evitar inundaciones y anegamientos en la zona.