Un total de 13 personas, dos de ellas menores de edad y una con “pronóstico reservado”, resultaron heridas por el uso de pirotecnia y en situaciones de riña en la ciudad de Buenos Aires.
En el Hospital Oftalmológico Santa Lucía, del barrio de San Cristóbal, informaron a Télam del ingreso de once personas, de las cuales tres deberán ser intervenidas quirúrgicamente.
De los heridos que requieren de intervención quirúrgica, dos de ellos presentaron heridas palpebrales y “están fuera de peligro”, mientras que un niño menor de edad permanece con “pronóstico reservado por herida penetrante ocular”, precisó el especialista.
En los tres casos, las heridas fueron ocasionadas por uso de pirotecnia y permanecen en el centro oftalmológico a la espera de su intervención quirúrgica en las próximas horas.
En el Hospital Pedro Lagleyze, ubicado en el barrio de La Paternal, ingresaron dos heridos, uno de ellos menor de edad, por lesiones en sus ojos provocadas por el uso de pirotecnia.
“Tuvimos el ingreso de un adulto de 41 años por un estallido de globo ocular, internado para cirugía”, afirmó a Télam Marianela Thea, médica especialista en Oftalmología del Hospital Lagleyze.
En tanto, un niño de 8 años debió ser asistido ambulatoriamente por un hipema (sangrado intraocular).
“Ambos pacientes están siendo evaluados para su pronta resolución”, agregó la médica, quien recomendó que ante heridas oculares “no realizar tratamientos caseros y concurrir con urgencia a una guardia especializada”.
En tanto, desde el Hospital Municipal de Quemados, ubicado en el barrio de Caballito, informaron que la cantidad de personas accidentadas durante los festejos de la Navidad ascendió de nueve a 13 este año en comparación con 2022, mientras que en 2021 fueron 17 los heridos que ingresaron a nosocomios porteños por lesiones provocadas por pirotecnia, descorches y agresiones.