A partir del aumento de casos en Esteban Echeverría reforzaron los trabajos abocados a la prevención los insectos mortales como el dengue el Zyka y Chicungunya en el marco de los días posteriores a las lluvias intensas que favoreció el incremento de la población de mosquitos.
Tras conocerse la invasión de mosquitos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a raíz de la lluvia y el aumento de la humedad, desde el área de Espacio Público se intensificaron las tareas de fumigación en plazas y parques del distrito.
A lo largo de toda la semana, los agentes del área de Espacio Público se sumarán a las tareas que realizará el área de Salud a través de sus operativos de prevención. Esta última área mencionada trabaja con promotores de salud en acciones de concientización sobre los cuidados para evitar la propagación de mosquitos y las medidas a tomar para evitar enfermedades provenientes de este insecto.
En las próximas semanas, además de las fumigaciones en plazas y parques se sumarán las tareas en las calles y puntualmente en cada barrio.