El Gobierno de Javier Milei busca “reflotar el acuerdo caído” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir del “incumplimiento sistemático de metas que ha tenido el país” con ese organismo de crédito, y espera “satisfacer con crecer” las condiciones de ese convenio.
Así lo aseguró Manuel Adorni, vocero, en la conferencia de prensa de esta mañana. El funcionario hizo foco en “reflotar” el acuerdo en el marco de la visita de la misión del Fondo Monetario Internacional.
El equipo del Fondo, liderado por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja, tiene programadas reuniones con funcionarios argentinos, incluidos el ministro Luis Caputo y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
La delegación del FMI comenzó sus actividades reuniéndose con técnicos del Banco Central, hoy al mando de Santiago Bausili, un hombre de Luis Caputo.
El gobierno argentino enfrenta desafíos como el déficit fiscal y la emisión monetaria, y espera lograr la aprobación del FMI para un desembolso pendiente de US$ 3.300 millones, además de enfrentar vencimientos inminentes con el organismo que ascienden a US$ 7.700 millones para este año.