Una serie de allanamientos en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, concluyó con cuatro hombres y una mujer detenidos, acusados de integrar una organización criminal dedicada al acopio, fraccionamiento y venta de cocaína y marihuana. Se incautó la droga, un arma de fuego y teléfonos celulares.
Los operativos fueron realizados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de delitos Complejos y Crimen Organizado, pertenecientes a la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales, por orden del Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Leandro Mafucci Moore.
La investigación que llevó a los arrestos de este miércoles comenzó en septiembre de 2023 sobre una organización que actuaba dentro de un predio situado en el Barrio 9 de Enero, un lugar que estaba custodiado por soldaditos: grupo de jóvenes que portan armas largas de grueso calibre, ubicados estratégicamente en el territorio y en estado de alerta constante.
Con el avance de la investigación, la Policía Federal logró determinar que la banda narco operaba en cuatro puntos de venta ubicados a pocos metros del lugar donde escondían las armas de fuego, acopiaban y fraccionaban los estupefacientes: marihuana y cocaína.
Tras los cinco allanamientos realizados ayer, detuvieron a Facundo Sebastián Ruiz (20), Sebastián Ignacio Núñez (32), Rosalino Ledezma (51), Juan Carlos Rejala (31) y Brenda Anahí Mulier (29) quien tenía pedido de captura por tenencia de droga con fines de comercialización en una causa de principios de 2020.
Durante el procedimiento, los policías secuestraron 1 kilo 335 gramos de marihuana, un revolver calibre .38 con 3 municiones del mismo calibre, dos silenciadores, tres teléfonos celulares y una motocicleta marca Honda Tornado con cuadro y motor adulterados, precisaron las fuentes.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 14, a cargo de Jorge Fernando Meli.
Luego de los allanamientos, el predio fue recuperado y personal del municipio de Esteban Echeverría, realiza la limpieza del predio para ser ocupado de modo definitivo, informaron desde la fuerza de seguridad.