El portavoz presidencial Manuel Adorni dijo este viernes que “el Gobierno ha salido fortalecido” tras el regreso a comisión del proyecto de ley “Bases” en la Cámara de Diputados, y afirmó que cualquier eventual cambio en el gabinete será por “estrictamente cuestiones de gestión y no por cuestiones políticas”.
“La gente votó el cambio que propusimos en la ley y parte de la política no acompañó, que hayan quedado expuestos nos fortalece, lejos de habernos perjudicado“, evaluó Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno, y respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien habló de un nuevo “rediseño político” en el Gobierno: “Que yo sepa Bullrich, Petri y otros son parte del Gobierno. El Presidente elije a los que considera mejor para cada puesto”, subrayó.
En otro orden, sostuvo que el presidente Javier Milei está “muy expectante y contento” ante los encuentros que mantendrá el domingo y el lunes en el Vaticano con el Papa Francisco.
“Además estamos muy emocionados con la posibilidad de que en el segundo semestre el Papa venga a la Argentina”, dijo Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno y agregó que el pontífice argentino “siempre estuvo muy alineado y entusiasmado con el tratamiento que le estamos dando a la ayuda social y el concepto del ministerio de Capital Humano”.