El presidente Javier Milei encabezó este martes la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido. Fue transmitido en cadena nacional.
El mandatario arribó a las 10 en la Plaza San Martín para colocar una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y de esa forma rendir homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas Malvinas.
“El mejor homenaje es defender el reclamo inclaudicable de la soberanía, pero real y sincero. No meras palabras en foros internacionales y de nulo impacto en la realidad”, expresó Milei.
Y planteó: “Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria que la dirigencia sea respetada”, marcando la diferencia con los gobiernos anteriores, a los que calificó de “defaulteadores seriales”, “corruptos” y que “sólo produce pobreza”.
“La Nación debe ser protagonista del comercio internacional y contar con Fuerzas Armadas capaces de defender su territorios”, aseguró. “Somos después de décadas el primer gobierno que se hace cargo de esta situación para ser un país prospero y soberano”, agregó.
Asimismo, aseguró que la “inspiración” es “Julio Argentino Roca, el padre de la Argentina moderna”. “Este 2 de abril tenemos que retomar su ejemplo”, convocó.
Cuestionó a las organizaciones que se han dedicado a “ensuciar las fuerzas armadas, hostigando y humillando”. Y llamó a dar comienzo a “un era de reconciliación con las Fuerzas Armadas”, con el “apoyo y reconocimiento que se merecen”.
El país entero rinde homenaje hoy a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, un conflicto que se extendió 74 días y murieron soldados argentinos. Los veteranos de Malvinas aún no lograron el reconocimiento por su desempeño en el teatro de operaciones.