El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará esta semana a Washington para participar de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El objetivo es acercar posiciones con el organismo en vistas a un nuevo acuerdo que permita un mayor desembolso de dólares en los próximos meses.
El tradicional cónclave reunirá a los ministros de finanzas y banqueros centrales de todos los países miembros del organismo entre el 17 y 19 de abril en la capital estadounidense.
En el transcurso de las jornadas, el FMI dará a conocer las nuevas perspectivas globales y las proyecciones actualizadas para las principales economías del mundo.
En el caso de la Argentina, el staff report que elaboró el equipo técnico del organismo de crédito internacional recientemente estimó una recesión de 2,8% y una inflación promedio de 250% en 2024.
Además de participar en los encuentros centrales, Caputo buscará reunirse bilateralmente con la Directora Gerente del Fondo, Kristalina Georgieva y su número dos, Gita Gopinath.
Con respecto a la implementación de un nuevo programa, el FMI indicó en su última revisión que era anticipado referirse a esa posibilidad.