Las Unión Tranviarios Automotor (UTA), las cámaras empresariales y el Gobierno volverán a reunirse hoy en la Secretaría de Trabajo con el objetivo de acercar posiciones y evitar el paro.
La negociación se encuentra trabada en una diferencia de $250.000 pesos que desde la UTA dan por reconocida y homologada en la última paritaria. Las cámaras aseguran que aquello es el pago de una suma no remunerativa por única vez.
En base a estos dos conceptos es que la UTA reclama un piso de negociación de $987.000 para el mes de marzo y las cámaras se paran en $737.000.
Qué piden las empresas
Desde la patronal aducen que si validan ese monto y no hay aumento de subsidios o una suba del precio del boleto, es imposible cumplir por lo que se empezarán a ajustar con despidos de personal y reducción en la cantidad de servicios.
“El reclamo salarial de la UTA significa para los operadores un costo adicional de $12.500 millones de pesos, el cual es imposible de absorber con el nivel de ingresos percibidos por vía de tarifas y subsidios”, indicaron.
A cambio, las empresas piden que el gobierno autorice una suba de tarifas, aumente los subsidios o que la UTA modere sus pretensiones salariales.
Posible paro
La medida de fuerza, que se realizaría en caso de no haber acuerdo o acercamiento de posiciones, se concretaría el viernes.