El Gobierno logró que la Ley Bases y el paquete fiscal pasaran airosos por la Cámara de Diputados, pero la tiene más difícil en el Senado. El tratamiento comenzaría la semana próxima.
La vicepresidenta Victoria Villarruel y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, se reunieron para diseñar una estrategia frente al debate.
La preocupación de la vicepresidenta está en acelerar los tiempos del Senado, ya que debe esperar una semana entre la emisión del dictamen y el debate en el recinto.
La iniciativa ingresaría por Mesa de Entradas entre el jueves y el viernes, por lo que habría el tiempo justo para tratarlo en el recinto antes de la fecha prevista para la firma del Pacto de Mayo.
El diálogo será clave
El Gobierno se prepara para una disputa más dura en el Senado, donde el bloque de Unión por la Patria (UxP) tiene 33 legisladores, por lo que le faltarían sólo cuatro para el quórum.
Para el oficialismo será clave el diálogo con los espacios que responden a los gobernadores del PRO y la UCR, si espera obtener resultados similares a los de Diputados.