Los trabajadores del neumático realizarán el martes próximo un paro de 24 horas en las tres fábricas que operan en el país, por la “falta de propuesta paritaria” por parte de las empresas.
Así lo anticipó el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) que precisó que ese día se detendrán las actividades en todas las fábricas, a partir de las 14.
En un comunicado, el gremio indicó que el turno mañana se movilizará a las puertas de la fábrica Pirelli, junto con el resto de los turnos que no ingresarán a trabajar, para dar comienzo a un acto a partir de las 15.
El secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo, aseguró que la medida se toma “en repudio al intento de esa patronal (Pirelli) que, por medio de un accionar mafioso que incluye amenazas y despidos fraudulentos, pretende debilitar la unidad de los trabajadores”.
También, denunció una “estrategia de todas las patronales para instalar un mecanismo de negociación que sólo puede derivar en una rebaja salarial para todos los trabajadores del gremio”.
La medida de fuerza también involucra a los empleados de las plantas de Bridgestone (en Llavallol) y Fate, “cuyas patronales no han dicho una palabra de aumento salarial”, se quejó el SUTNA.