La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma (CTA-A) lanzó una campaña para reunir un millón de firmas contra el mega DNU de Javier Milei. En las últimas horas sumó su adhesión el gobernador Axel Kicillof.
La CTA y Unidad Popular junto a otras organizaciones pusieron en marcha la campaña de firmas para anular el DNU 70/23.
“Con este DNU el Gobierno impulsa las políticas que configuran una estrategia de demolición de los ingresos, el saqueo de nuestros recursos y disolución nacional en el marco de un accionar autoritario y represivo”, señala.
En ese marco, la CTA-A convoca al conjunto de la comunidad “a expresar con su firma el respaldo a la decisión de terminar con un DNU que sostiene la vigencia de políticas que arruinan las condiciones de vida de la mayoría del pueblo argentino”.
En las últimas horas fue el propio gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien sumó su firma. Lo mismo hicieron otros funcionarios bonaerenses, como el ministro de Trabajo, Walter Correa, y su par de Gobierno, Carlos Bianco.
La campaña se desarrolla bajo el lema “Un pueblo firme contra el DNU”. El objetivo es recaudar un millón de firmas contra el DNU. El link para firmar de forma virtual.