A partir de hoy y por tres semanas, Trenes Argentinos llevará adelante una importante obra de seguridad operacional para el tren Roca que implica la reducción de servicios y un servicio especial de colectivos.
Se trata de la reparación de un puente de más de 100 años sin mantenimiento y por donde transitan más de 600 trenes por día.
Mientras duren las tareas de mejora y refacción integral, la Secretaría de Transporte reforzará con colectivos de línea los trayectos involucrados que son, principalmente, Constitución – Berazategui (ramal La Plata) y Constitución – Temperley.
En este sentido, habrá un servicio especial de colectivos que unirán Constitución con Temperley y un aumento en la frecuencia de colectivos para el trayecto Constitución – Berazategui (ramal La Plata).
CONSTITUCIÓN-TEMPERLEY
Los usuarios que se trasladen entre Constitución y Temperley podrán optar por realizarlo en tren, que se mantendrá operativo aunque disminuirá las frecuencias, o utilizar el servicio especial de colectivos que pondrá a disposición el Gobierno.
No se trata de un servicio gratuito sino que los usuarios deberán abonar la tarifa correspondiente al transporte automotor.
Estarán disponibles en los horarios pico de 6 a 10 y 14 a 20.
Estos servicios especiales, tendrá sus cabeceras en Constitución y Temperley, y tendrán únicamente paradas intermedias en las estaciones de: Lanús, Banfield y Lomas de Zamora.