Choque de trenes: Las hipótesis que maneja la justicia

A la espera de las pericias, que se saber sobre la investigación por el choque de trenes en Palermo.

El juez federal Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo son quienes intervienen por el accidente en el que chocaron dos trenes en Palermo de la línea San Martín.

Al menos 90 personas fueron asistidas por el siniestro ferroviario que se registró ayer en Palermo. De ese total, 60 fueron trasladas –30 de ellas con código rojo– a distintos centros de salud.

Las hipótesis

A manos del juzgado ya llegó la información sobre planillas de funcionamiento del trayecto y que a esa altura debía guardar muchísima precaución, lo que se supone no hizo de acuerdo a las alertas que tenía.

Por ello, a partir de la próxima semana es que el juez va a empezar a escuchar a algunos de los pasajeros para corroborar cómo fue la velocidad de la formación llegando a esa altura en que se suscitó el accidente que arrojó unos 100 heridos.

Sin embargo, no es la única hipótesis y la otra información que ha solicitado el juzgado es por qué un vagón de material estaba estacionado a la altura de la Avenida Figueroa Alcorta en un horario pleno.

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La otra averiguación es sobre la señalización que había en el trayecto que pudo complicar la conducción de la formación, a raíz del robo de cables en los últimos meses. 

La información que tiene el juzgado es que efectivamente existió el robo de cables previo al accidente pero la duda es por qué no se reemplazaron o se adoptó otra medida.

El reclamo sobre el mantenimiento

“Nuevamente se produce un accidente ferroviario producto de la falta de mantenimiento que degrada la seguridad del sistema”, asegura La Fraternidad.

Ésto cargáselo en la cuenta de Milei, porque esto es responsabilidad de la falta de inversiones que hay“, aseguró el secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero.