Allanamientos por protestas: “Hay una decisión política de terminar con estos falsos líderes sociales”

Patricia Bullrich denunció a movimientos sociales por protestas: se realizaron decenas de allanamientos y 27 dirigentes fueron imputados.

La Justicia ordenó decenas de allanamientos por protestas sociales y unos 27 dirigentes fueron imputados por extorsión. ¿Qué dice la investigación?

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que “es la primera vez que hay una decisión política de terminar con estos falsos líderes sociales que tienen poco de social y mucho de organización y sometimiento de la gente a la que dicen conducir”.

Unos 30 allanamientos se realizaron ayer en el marco de una investigación por posibles extorsiones de varios dirigentes de distintas organizaciones sociales para que manifestantes concurran a protestas.

Los procedimientos habían sido solicitados por el fiscal Gerardo Pollicita, quien recibió una denuncia del Ministerio de Seguridad a raíz de llamados realizados a la línea 134.

La investigación desde entonces implicó la identificación de varios dirigentes sociales que ahora fueron imputados por el delito de extorsión

Imputaron a 27 dirigentes del Partido Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales. 

En una primera instancia, el fiscal pidió incluso detenciones las cuales no fueron concedidas por el juez Sebastián Casanello.

Para la fiscalía, hubo tres tipos de extorsión a partir de los planes sociales: cobrarles a los afiliados una “cuota” para aporte de los comedores, obligarlos a vender los alimentos que recibían del Estado y asistir a manifestaciones.