Un video sobre maltrato animal conmovió al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El caso terminó con el rescate de 21 gatitos pero aún resta sacar a otros tantos. Una guardería de Lanús los transita.
Son 21 los gatos rescatados pero no menos de 10 animales quedaron aún en la vivienda -e inmediaciones- de la mujer denunciada. Los que lograron sacar fueron trasladados a una guardería de Lanús.
Camila, la vecina de la mujer y denunciante, explicó que desde la ventana de su departamento se podía ver todo el maltrato. “Son animales que no pueden defenderse, nos dio muchísima bronca y nos motivó a denunciarla”, dijo en diálogo con C5N.
El grupo rescatista “Guardianes de Gatitos” estuvo a cargo del rescate. El abogado Alexis Marrocco convocó a “no callarse” porque se convierte en “cómplice”. Destacó, asimismo, que “el allanamiento fue de forma rápida” por lo que permitió el rescate de gran parte de los animales.
Débora, de la guardería que los transita en Lanús de forma gratuita, explicó que los gatitos llegaron el jueves a las 22. “Ninguno de ellos es agresivo, todos se dejan mimar”, aclaró.
“Llegaron asustados, en mal estado, muchos tienen conjuntivitis. Están separados en jaulas, con atención veterinaria, para que no sigan contagiándose enfermedades”, precisó.