La Policía Federal detuvo a tres personas vinculadas con el tráfico de drogas a la cárcel de Devoto, en el marco de allanamientos que se realizaron en Malvinas Argentinas, Bernal (zona sur del Conurbano) y en el barrio porteño de Constitución.
Todo comenzó cuando se detectaron diferentes maniobras de distribución de estupefacientes desde y hacia la cárcel de Devoto.
Se descubrió que un ex efectivo de la Unidad Nº 2 del Servicio Penitenciario Federal, ya detenido, era quien ingresaba estupefacientes al penal, para luego ser vendidos a los reclusos. Asimismo, se pudo establecer que un interno de esa misma unidad era abastecido por parte de su pareja, quien fue apresada cuando intentaba ingresar cocaína entre las prendas de su hija menor.
“Así, se logró la identificación de dos de los proveedores de las sustancias incautadas durante esos episodios”, señalaron las fuentes.
A partir de allí, se identificaron cinco domicilios ubicados en Malvinas Argentinas, Bernal y en el barrio porteño de Constitución, donde se llevaban a cabo actividades de comercialización de drogas, algunos de ellos bajo la fachada de restaurantes, tras lo cual se efectuó la detención de dos hombres y una mujer.
Como resultado del operativo, se incautaron más de un kilo y medio de marihuana, dosis de cocaína, 1.693.870 pesos, 15 teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, una tablet, un auto particular y demás documentación.