El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y su par de Quilmes, Mayra Mendoza, expresaron en las últimas horas su enérgico respaldo a Máximo Kirchner, actual presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, ya pensando en la disputa electoral.
El jefe comunal respaldó al diputado, en sintonía con las expresiones de su par de Lanús, Julián Álvarez. En la vereda de enfrente se posiciona el jefe intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien lo acusa de usar el PJ como un “club de amigos” y señala a La Cámpora por “romper con todo”.
En las últimas horas fue Aníbal Fernández quien consideró que “el peronismo está terminado sino tiene pelotas para pelear contra La Cámpora”.
“Ante un futuro sombrío, con derrumbe productivo, todo el peronismo debe estar unido para frenar la Ley de Bases y construir una alternativa”, consideró Otermín. Y, en ese marco, planteó que “Máximo es un compañero fundamental en ese camino”.
Asimismo, Mayra Mendoza le respondió: “Nosotros siempre vamos a ser respetuosos y dar oportunidades, como cuando nadie te tenía en cuenta y fue MK quien pensó en vos para YCRT”.
En la búsqueda por neutralizar críticas, el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires convocó a elecciones internas para elegir las nuevas autoridades el 17 de noviembre de este año, en sintonía con la elecciones de autoridades partidarias nacionales.