La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) retomará la semana próxima las paritarias. El encuentro con las autoridades del gobierno de Axel Kicillof se llevará a cabo el martes por la tarde.
Se trata de una reprogramación de la reunión paritaria, que estaba pautada el jueves pasado entre el Ejecutivo, la AJB y la Corte. La nueva convocatoria es para el próximo martes 21 de mayo en horas de la tarde.
El gremio solicitará “incrementos que permitan continuar afrontando los altos índices de inflación que afectan seriamente mes a mes el poder adquisitivo de los salarios”.
Por otro lado en la mesa de negociación se van a reiterar los ejes centrales de la agenda de los judiciales como “la necesidad de establecer un mecanismo de recomposición extra para las categorías más bajas, el reclamo de la extensión de las subcategorías del acuerdo 4093 para jubilados/as y pensionados/as, la ley marco de paritarias para nuestro sector, entre otros temas”.
Se espera que la oferta que reciban vaya en sintonía con la propuesta realizada al Frente de Unidad Docente Bonaerense y los trabajadores estatales, que fue del 7,5 por ciento.