El gobierno de Javier Milei anunció el cierre de las redes sociales y las páginas web de los medios públicos, entre los que se encuentran Canal 7 y Paka Paka. Denuncian censura.
“Los Medios Públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”, señala el comunicado.
Medios Públicos pic.twitter.com/mbsO6CKTnu
— Javier Milei (@JMileiElecto) May 21, 2024
Asimismo, advierte que “se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos”.
“Se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización de las empresas”.
La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, señaló que “al igual que pasó con Télam, Milei avanza sobre los medios públicos con un apagón digital”. “Una medida que busca frenar la circulación de información y contenidos culturales y educativos libres, accesibles y federales”, apuntó.
“El gobierno de Milei censura a los medios públicos en nombre de un “proceso de reorganización”, términos que en nuestro país son parte de la memoria sobre la dictadura genocida. La comunicación es un derecho. El silencio es funcional a la impunidad. Siempre”, advierte HIJOS Capital.
❌ El SATSAID REPUDIA EL APAGÓN DIGITAL DE LOS MEDIOS PÚBLICOS
— SATSAID Nacional (@SATSAIDnacional) May 21, 2024
🔗 https://t.co/triXVY83Jl#DefendamosLosMediosPublicos pic.twitter.com/jjsQ2JQaxP
El CELS se suma a las críticas y señala: “La clausura de webs y redes de los medios públicos se suma al cierre de la agencia Télam y del acceso a su archivo. Es un nuevo paso del gobierno contra el derecho a la comunicación y la profundización de un proyecto en el que todo lo que no tiene fines de lucro es atacado”.
Los trabajadores de la TV Pública advierten: “Desde las Comisiones Internas de Sipreba en Radio Nacional y TV Pública rechazamos el silenciamiento de las redes sociales de ambos medios de comunicación públicos, que serán apagados durante una presunta reestructuración“.