Graves incidentes se vivieron esta mañana en las inmediaciones al aeropuerto de Córdoba, a la espera de la llegada del presidente Javier Milei, quien visitará la provincia para celebrar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo junto al gobernador Martín Llaryora.
Todo inició cerca de las 11, cuando Gendarmería avanzó para dispersar a manifestantes de ATE que buscan impedir el paso del mandatario. Cerca de las 11.30, la fuerza de seguridad logró liberar dos carriles y finalmente hacia las 12 desalojó por completo el corte.
“Ley y orden”, posteó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dando cuenta del desalojo de la protesta.
LEY Y ORDEN pic.twitter.com/mX1UxkGByp
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 25, 2024
“Este 25 de Mayo no hay nada para festejar. Es el Día de la Patria, pero de una patria que están vendiendo, que están rifando al mejor postor. Aquella independencia política y económica de nuestro país por la que pelearon los revolucionarios de mayo, hoy está en peligro, está en riesgo”, alertó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.
Y contó: “Llegamos hasta Córdoba para declarar persona no grata al Presidente. No es bienvenido ni en esta ni en ninguna otra provincia porque con sus políticas las está destrozando a todas”.
“Lo de Misiones es un anticipo de lo que va a empezar a ocurrir en todo el país. Además, es un ejemplo para los gobernadores. De nada sirve arrodillarse ante el Gobierno central”, señala el dirigente.
“Hoy, sobre las rutas, repudiamos el cierre de organismos públicos, la privatización de empresas estatales y demandamos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos”, señala.