Agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de las cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Esteban Echeverría, detuvieron tras una persecución a cuatro hombres en Monte Grande que circulaban en dos autos: uno que había sido robado minutos antes y, otro, con pedido de secuestro por robo.
Personal del COM, a través de los dispositivos de videovigilancia instalados en el distrito, detectó un Peugeot 208 negro y un Chevrolet Prisma blanco que circulaban realizando maniobras temerarias y a gran velocidad en la avenida Pedro Dreyer y Alvear por lo que alertaron al 911 que dispuso que agentes de la policía intentaron identificar a los ocupantes de ambos automóviles quienes, al advertir su presencia, se fugaron.
Mediante un operativo cerrojo y tras una intensa persecución, las dos personas a bordo del Chevrolet Prisma abandonaron el vehículo en Robertson y Matienzo e intentaron escapar a pie, pero fueron detenidos a los pocos metros. En tanto, los dos que circulaban en el Peugeot 208 fueron interceptados en Salta y Robertson.
Los cuatro individuos aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia. En la requisa se encontraron tres celulares, una pistola Glock 9 mm y una pistola Bersa 380 con 7 cartuchos en su cargador.
Además, se constató que el Peugeot 208 tenía una patente adulterada y pedido de secuestro activo, y que el Chevrolet Prisma había sido robado minutos antes en la intersección de las calles Alem y Uruguay.