La Justicia ordenó al Gobierno informar la fecha de vencimiento de los alimentos retenidos

La Justicia ordenó a Capital Humano que presente un plan de distribución, y la fecha de vencimiento, de los alimentos retenidos en galpones.

Asistencia alimentaria a los comedores

La Justicia ordenó al Ministerio de Capital Humano que de cuenta de los alimentos que se encuentran retenidos, su fecha de vencimiento y qué se hará con esa mercadería.

El juez federal Sebastián Casanello fijó un plazo de 72 horas para la presentación del plan de distribución de los alimentos retenidos en galpones.

Juan Grabois había presentado una medida cautelar, basado en la nota periodística que develó la retención de alimentos en medio de la crisis de los comedores. 

Ayer, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, pidió que sean “entregadas rápidamente” las cinco mil toneladas de alimentos almacenadas por el Gobierno.

“Nos preocupa que se vaya perdiendo esta sensibilidad ante un derecho esencial y primario, como es el del alimento”, expresó.

Belliboni a indagatoria

Por otro lado, el juez federal ordenó la indagatoria del dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, en la causa donde se investigan presuntas irregularidades en los comedores sociales.

Fue citado para el 15 de junio. El juez adoptó la decisión después de “avanzar en el estudio patrimonial de las personas investigadas -en el marco de los acuerdos suscriptos con el Estado, debido a que la percepción y disposición ilegítima de fondos públicos integraba una parte de los hechos objeto de la presente”.