Gendarmería Nacional comenzó a realizar acciones de prevención en Almirante Brown


Efectivos de Gendarmería Nacional comenzaron a desplegarse en el distrito de Almirante Brown a través de controles vehiculares principalmente en las localidades de San Francisco de Asís, el barrio de Don Orione y Ministro Rivadavia. Estos operativos, que incluyen el uso de móviles y canes, buscan reforzar la seguridad y se complementan con las tareas preventivas diarias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Despliegue y operativos

El intendente Mariano Cascallares destacó la importancia de estos operativos, subrayando que “personal de Gendarmería Nacional desembarcó en las calles de Almirante Brown con operativos viales para potenciar los trabajos de seguridad y de prevención que realiza la Policía de la Provincia de Buenos Aires”. En ese sentido, señaló que los operativos comenzaron en Don Orione y Ministro Rivadavia, pero se extenderán a otras localidades del distrito.

Además de los controles vehiculares, la presencia de Gendarmería incluye la participación de unidades caninas especializadas, lo que añade una capa adicional de seguridad y capacidad de detección en las zonas intervenidas.

Medidas de seguridad complementarias

En el contexto de estos operativos, el Municipio de Almirante Brown recordó las diversas herramientas y medidas que complementan las tareas de seguridad en la región. Entre ellas, destacan las 1.600 cámaras de monitoreo supervisadas desde el Centro de Operaciones Municipal, las Alarmas Comunitarias, las Paradas Seguras, y los tótems y luminarias con tecnología LED instalados en todo el distrito.

En materia de prevención, el municipio se constituyó en el primero en equipar a todos los colectivos locales con cámaras de seguridad dotadas de botón de pánico. Además, la aplicación “Brown Previene”, descargada por más de 32.000 vecinos, según el municipio “se ha convertido en una herramienta esencial para la comunidad, permitiendo una respuesta rápida y eficiente ante situaciones de emergencia”.