El Gobierno estimó que durante la noche de este miércoles “volverá a funcionar el servicio” de provisión de gas. Frente al desabastecimiento, se paraliza el transporte y la industria.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, remarcó que “llegó al país el buque de Petrobras, que se encuentra descargando el material” necesario para el abastecimiento energético. “Se estima que el servicio volverá a funcionar hoy a la noche”, señaló el funcionario nacional.
Por su parte, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, sostuvo que “no es responsabilidad de este Gobierno no contar con capacidad plena” del Gasoducto Néstor Kirchner, situación que está provocando problemas de abastecimiento en todo el país.
“En el Gobierno anterior se negoció una reducción del gas importado justo para el invierno de este año. A fin de resolver esta situación nosotros, acordamos con la brasileña Petrobras una asistencia para agosto y septiembre, y así cubrir esa reducción de volúmenes de gas“, sostuvo el funcionario, en su cuenta de la red social X.
La crisis ya paralizó industrias y dejó sin suministro a gran parte del transporte de carga y urbano que de esta forma ven imposibilitada su labor diaria. Además, se avanzó en el corte de suministro a grandes empresas.