Casa MANU defendió a organizaciones denunciadas y reclama la entrega de alimentos

El reclamo por la entrega de alimentos retenidos y la defensa que instituciones que "funcionan bien y honestamente".

comedores

En el marco de la dramática situación que se registra por estos días, con comedores cerrados y alimentos retenidos en galpones del Ministerio de Capital Humano, Casa MANU salió a defender a tres de las organizaciones denunciadas públicamente.

“Desde hace más de cuatro años que estamos organizados en RED. Somos muchas organizaciones, algunas con más de 20 años trabajando en la necesidad vital más básica de nuestras comunidades. Los comedores y organizaciones que somos parte de este colectivo somos las primeras interesadas en que se fiscalice y controle la asignación de recursos, para que los alimentos lleguen a la boca de la gente con hambre“, señala el comunicado de prensa difundido en las últimas horas.

“Somos organizaciones que trabajamos en forma honesta, transparente y eficiente. Es por eso que, en nuestras propias auditorías y visitas, realizadas en forma constante desde el primer día de existencia, dimos de baja de nuestra RED a organizaciones que por distintas razones no estaban haciendo uso correcto de los alimentos que gestionamos y distribuimos”, detalla el texto.

Y aclara que “si bien, en forma individual, parte de las organizaciones recibieron o reciben comida del estado municipal, provincial o nacional a lo largo de sus años de existencia, la RED como RED, nunca recibió comida del estado”.

De todos modos, la RED se pone a “disposición para lograr un control eficiente de organizaciones o intermediarios que hayan realizado usos indebidos de la comida del Estado”.

Solicitamos de manera urgente que se repartan alimentos a las organizaciones que trabajamos de forma honesta, seria y eficiente porque la situación actual de muchas de las familias que dependen de nuestras organizaciones para su seguridad alimentaria es grave, preocupante y urgente. Más contemplando que en los galpones del Ministerio de Capital Humano hay comida almacenada”, agrega el comunicado.

Denuncias

Advierte que “de todas las organizaciones denunciadas públicamente hay tres de la RED”. Se trata de “Sueños Dorados”, “Emanuel 9 de Enero” y “Sueños de Esperanza”.

“Esas 3 organizaciones funcionan bien y honestamente. Hay algún tipo de error o documentación falseada que está manchando a nuestras compañeras y todo su trabajo importantísimo de tantos años y esfuerzo”, asegura.