Trabajadores del INTI reclaman por despidos

Frente al anunció de la reducción del 30% de la planta y el cierre de las sedes del INTI, trabajadores protagonizaron una protesta sobre General Paz. Fueron desalojados.

Protesta INTI

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) tenían previsto realizar esta mañana un abrazo al edificio debido al anuncio de los despidos que recaerán sobre el 30% del personal. Movilización y represión.

Bajo el lema “sin INTI no hay proyecto de desarrollo productivo nacional”, empleados del organismo movilizaron este miércoles. Protagonizaban un corte sobre la autopista General Paz cuando personal de Infantería comenzó a empujar a los trabajadores y se sumaron efectivos de la Policía de la Ciudad.

Repudiamos la represión llevada a cabo por la Policía de la Ciudad contra los trabajadores del INTI en la General Paz. Basta de reprimir el derecho a protesta, Jorge Macri también es cómplice de esta política ajuste y represión”, denuncia ATE Capital.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial arrancó esta semana rodeado de policías pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires, enviados por la Secretaría de Producción, luego de que anunciaran el cierre de las sedes regionales.

Daniel Afione, presidente del organismo, lo había hecho público el pasado viernes y, además, anunció la clausura de las unidades de extensión que también hay en todo el interior del país y que que afecta a decenas de empleados.

Giselle Santana, delegada de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en INTI, confirmó que “muchos fueron informados de que tenían la opción de trasladarse cientos de kilómetros de donde viven, para ir a trabajar o pedir el retiro voluntario” porque su lugar de trabajo dejaba de existir.

Además de los empleados del interior, esta medida corre para aquellos trabajadores que son monotributistas y a quienes ya se les ratificó que “no continuarán” con sus tareas.