La Policía Federal detuvo en las últimas horas a un hombre que era buscado por el asesinato de un líder narco en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda. Fue capturado en Rosario.
El hombre detenido, conocido como “El Tano”, lideraba una banda dedicada a la venta de drogas en Wilde y era buscado por matar a otro cabecilla narco de una banda rival.
“La investigación comenzó a raíz de un violento hecho que ambas bandas tuvieron por el control de la zona en septiembre del año pasado”, informaron las fuentes.
Lo que empezó como una discusión entre los líderes narcos, terminó en una violenta balacera en la cual Matías Serrano, de 35 años, recibió un disparo en la cabeza. Incluso, un vecino del lugar recibió tres impactos de bala, pero logró salvarse tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Argerich en la Ciudad de Buenos Aires.
Luego del brutal crimen, Ramón fue señalado por los vecinos y la policía lo detuvo en el lugar del hecho, mientras el implicado se dio a la fuga.
Así, la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja solicitó las pesquisas con el fin de localizar y detener al prófugo. Los investigadores determinaron que estaba en Rosario y tras un seguimiento, fue apresado.
“El detenido, argentino de 32 años, que cuenta con un frondoso prontuario relacionado a los delitos de encubrimiento, robo agravado por el empleo de arma de fuego y amenazas agravadas”, precisó la Policía Federal.
El acusado quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de María Alejandra Olmos Coronel. La causa fue caratulada como “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.