La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro para el próximo 12 de junio, que cae miércoles, día en que se tratará la Ley Bases en el Senado.
“Paro total de ATE y movilización al Congreso el 12”, anuncia Rodolfo Aguiar a través de la cuenta de X (ante Twitter) este lunes.
En ese sentido, advierte que “los Senadores tienen la oportunidad de evitar el derrumbe total de la Argentina”. “Los estatales esperamos que rechacen la Ley Bases y de esta manera se le empiece a poner fin a tanto desquicio”, señala.
TE PUEDE INTERESAR:
Paro de 48 horas en universidades nacionales
“La reforma laboral que contiene esta ley es absolutamente regresiva. Si se aprueba, desaparecen todos los derechos adquiridos y tenemos que prepararnos para niveles impensados de explotación y para las tasas de desempleo más altas que se conozcan hasta el momento”, reflexiona el dirigente de ATE.
Y apunta: “Cuesta creer que con el aval de los gobernadores y el Senado, entreguen sin control las riquezas de nuestro país a las potencias extranjeras. Impera un fuerte sentimiento antipatriótico en la mayoría de nuestros gobernantes. La Patria no se vende”.
Las centrales obreras, CTA Autónoma entre ellas, convocaron a movilizar el próximo miércoles al Congreso, en el marco del tratamiento de la Ley Bases.