Las universidades públicas realizan hoy y mañana un paro en reclamo de la actuación de salarios del personal docente y nodocente. El miércoles movilizan contra la Ley Bases.
Los gremios universitarios paran en respuesta a la falta de respuesta del Gobierno a su reclamo por la caída del salario del personal docente y no docente.
La medida fue justificada por los gremios debido a la falta de acciones concretas del Gobierno para abordar la caída del salario de los trabajadores universitarios.
“Desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno”, advirtió Daniel Ricci, secretario general de la FEDUN.
El dirigente gremial también precisó: “Ya llevamos perdido más de un 60% de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto”.
Marcha contra la Ley Bases
Además del paro, los gremios convocaron a una movilización frente al Congreso para manifestar “el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra”.
Otras actividades
Los gremios también anunciaron que el jueves 13 acompañarán a los docentes de la Universidad Nacional de las Madres al Palacio Pizzurno para reclamar el pago de los salarios adeudados.
El próximo viernes, en tanto, los gremios convocarán a un nuevo Plenario de Secretarios Generales para compartir una evaluación y balance de las medidas realizadas durante la semana.
En este encuentro se definirán los próximos pasos a seguir en caso de no obtener respuestas satisfactorias por parte del Gobierno.