Los aceiteros paran contra la reforma laboral que incluye la Ley Bases

Los aceiteros iniciarán mañana un paro por tiempo indeterminado contra la reforma laboral y la vuelta de Ganancias. ATE también para.

aceiteros

Mientras las centrales obreras convocaron a movilizar contra la Ley Bases, que se trata mañana en el Senado, varios sindicatos convocaron a un paro. Los aceiteros anunciaron que la medida de fuerza comienza el miércoles pero es por tiempo indeterminado.

La medida, que arrancará a las 00:00 de este miércoles, afectará la operatoria del complejo agroexportador.

Es impulsada por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, junto con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, Santa Fe. 

Según la Federación, la protesta es contra “la pretensión gubernamental de modificar más de 200 leyes nacionales para establecer una reforma laboral regresiva” y también en protesta por el paquete fiscal, que incluye la reinstalación del impuesto a las Ganancias para trabajadores.

Desde la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) cuestionaron el paro y aclararon que esa medida “no se genera por problemas paritarios sino por una decisión política de los sindicatos de oponerse a un proyecto de ley”.

También la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que denuncia miles de despidos desde el inicio de la gestión de Javier Milei, para mañana en rechazo a la Ley Bases.

Además, los gremios universitarios realizan hoy y mañana un paro en reclamo de salarios y convocan a movilizar contra el proyecto de ley que tiene media sanción.