La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se posicionó adelante de los otros gremios y ya pidió la reapertura de las paritarias, acordada para este mes. La discusión será mes a mes y el salario de junio se tomará como base para las mejoras salariales en el segundo semestre.
“Ante la delicada crisis económica que se esta atravesando, con el agravante por estos días de los incrementos en las tarifas de servicios y el retraso en los salarios, resulta necesaria la reapertura de la negociación salarial para recomponer los ingresos de las y los trabajadores judiciales”, señala el pedido.
El Poder Ejecutivo se comprometió a la convocatoria de Mesa de Monitoreo y Revisión Salarial mes a mes. De hecho, en mayo, la suba fue del 7,5 por ciento. Además, se incrementó en igual porcentaje en las asignaciones familiares.
Un dato importante es que la definición de este mes es clave para los meses venideros. “A partir del segundo semestre se modificará la base de cálculo de futuros aumentos tomando como referencia los salarios del mes de junio”, precisaron desde la AJB.