Dirigentes de la Seccional Municipal CICOP Lomas de Zamora, mantuvieron una reunión con autoridades municipales donde se abordaron diferentes temas; entre ellos, el congelamiento de los salarios. Anunciaron un aumento del 17 por ciento (junio y julio) para el personal de salud.
“Entre los principales temas se trató la situación del atraso salarial de las plantas y monotributistas, el estado de las obras en los centros de salud, el pago de la antigüedad al 2,5% por año y las recategorizaciones automáticas cada 5 años, como marca la Ley”, precisaron desde Cicop.
También el gremio reclamó por los pases a planta, el fin del Monotributo como modalidad de contratación en salud y se replanteó sobre los descuentos por inasistencias justificadas en base a los acuerdos paritarios de marzo 2022 y marzo 2023 y a lo que establece el Convenio Colectivo Municipal.
“El Municipio anunció una mejora salarial del 17% en 2 tramos, 7% en junio y 10% en julio, mientras que los monotributistas del programa AMBA tendrán una mejora del 45% en junio”, precisaron.
Cicop expresó su rechazo a estas mejoras. “Se planteó la posición gremial en cuanto a la insuficiencia de las mejoras previstas y las consecuencias negativas de esto, en cuanto a la capacidad del municipio de retener a su personal profesional y para mantener las guardias cubiertas”, señalaron desde el gremio.
Del encuentro participaron la secretaria General del Municipio, Eva Limone; la secretaria de Legal y Técnica, Aldana Scillama; el secretario de Salud, Mariano Ortega; y el subdirector de Recursos Humanos, Matías Ruiz. Por APSLZ CICOP concurrieron su presidente, Rodolfo Bernardo, Elisa de Vita y Pablo Torres.
Finalizada la reunión, se anunció que el intendente Federico Otermín los recibiría para que puedan “plantear de manera directa” todas las preocupaciones.