Con aires de hazaña, Los Andes se coronó esta tarde campeón del Torneo Apertura de la Primera B tras vencer en el Eduardo Gallardón por 3-2 a Cañuelas a pesar de que el Milrayitas se fue al descanso 2-0 abajo.
Federico Martínez -de penal-, Ezequiel Gallegos y Manuel Brondo convirtieron para los dirigidos por Fernando Ruiz.
Más de 20 mil almas alentaron al conjunto local en el Eduardo Gallardón. Hubo caras largas e incrédulas cuando el Tambero marcó el 1-0 gracias al golazo de Tiago Hirigoyen y el 2-0 por parte de Ulises Ojeda, aunque finalmente todo terminó en una verdadera fiesta.
La charla en el vestuario y los ajustes del técnico Fernando Ruiz dieron resultado y Los Andes saltó a jugar el complemento con otra cara.
Y Los Andes fue una ráfaga: a los 11 minutos Federico Martínez descontó de penal, nueve más tarde Ezequiel Gallegos lo empató tras un despeje corto en la línea y, a los 30, Manuel Brondo con un derechazo inatajable puso el 3-2 definitivo que valió un campeonato.
De este modo, el Milrayitas dejó sin chances a Colegiales que ganó 1-0 sobre el cierre y finalizó segundo.
El equipo de Lomas de Zamora culminó el torneo con 46 puntos, dos más que Colegiales. El campeón terminó con 14 triunfos, 4 empates y solo 3 derrotas, con 29 goles a favor y 16 en contra.
Luego del receso por la Copa América, se disputará el Clausura y también habrá un campeón. El que lo gane deberá jugar una final con Los Andes y ese cruce otorgará una plaza para disputar la próxima temporada de la Primera Nacional.