La tarjeta rosa debuta en la Copa América

En la Copa América debutará la tarjeta rosa. ¿Para qué casos se usará?

La Copa América 2024 se pondrá en marcha este jueves 20, con el partido entre la Selección argentina y Canadá en el Mercedes-Benz Stadium, y contará con la novedosa implementación de la tarjeta rosa.

Esta tarjeta no la portará el árbitro principal sino el cuarto juez y será utilizada para advertir que un equipo realizó un cambio por un futbolista que haya sufrido una conmoción cerebral o un traumatismo craneoencefálico. 

Esta sustitución no será descontada de las cinco permitidas por reglamento.

¿Cómo funciona la tarjeta rosa?

Si se efectuara una sustitución normal al mismo tiempo que una sustitución por conmoción cerebral, se descontará una oportunidad de sustitución. Cuando un equipo haya utilizado todas las oportunidades de sustitución regular, no podrá usar una sustitución por conmoción cerebral para efectuar una sustitución regular.

Cuando se haga uso de la sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario dispondrá automáticamente de la posibilidad de efectuar una sustitución adicional.

El jugador que sufra una conmoción cerebral o se sospecha que la ha sufrido no podrá reincorporarse al partido ni participar en la tanda de penales y, siempre que sea posible, se le acompañará al vestuario o a un centro médico.