Terror en Lomas de Zamora: Tiroteo frente a una escuela mientras los chicos entraban a clase


Una mañana de pánico se vivió en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, cuando cinco delincuentes intentaron asaltar a un hombre en la entrada del Colegio Belén, justo en el momento en que los alumnos y sus padres llegaban para asistir al acto de jura de la Bandera. El incidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, y generó una situación de extrema tensión.

La víctima del intento de robo es un policía retirado que en ese momento estaba de civil, reaccionó de inmediato y se defendió a los tiros, con lo que logró frustrar el robo, aunque hizo vivir un momento de extrema tensión a las familias que llegaban al colegio.

No es la primera vez

“Procuramos que los chicos estén al resguardo”, contó Paula, directora de la institución, quien también mencionó que los intentos de robo durante el horario de ingreso de los alumnos no son hechos aislados. “Esto ocurrió en más de una oportunidad”, agregó.

El personal docente del Colegio Belén, ubicado en Ucrania al 600, actuó rápidamente para poner a salvo a los estudiantes. La rápida respuesta de los profesores y directivos fue crucial para evitar una tragedia mayor. Los niños fueron llevados a un lugar seguro dentro de la escuela mientras se desarrollaba el tiroteo en la calle.

Como resultado del intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido durante el enfrentamiento y otro fue detenido. Los cinco atacantes se desplazaban en un Volkswagen Gol Trend de color gris, que luego apareció a unas 30 cuadras del lugar del incidente, con los vidrios destrozados por los disparos. Pese a la violencia del enfrentamiento, los delincuentes se fueron sin lograr robar nada.

El intento de robo paso a paso

Eran casi las 8 de la mañana cuando el padre estacionaba su auto en las inmediaciones de la escuela. Repentinamente apareció el Gol con los 5 ocupantes del cual descendieron al menos 3 con intenciones de robar el vehículo. En ese momento el efectivo retirado extrajo su arma de fuego y se produjo un intenso intercambio de tiros que terminó con uno de los delincuentes heridos, y al menos 3 vehículos con los vidrios rotos.

El auto de los delincuentes, que había sido robado poco antes en Ciudad Evita, fue hallado a unos 3 kilómetros del lugar del tiroteo, con mochilas en su interior, una chapa patente y algunos artículos personales que podrían ser utilizados para la investigación judicial.

El tiroteo dejó una profunda impresión en la comunidad educativa del Colegio Belén. Padres, docentes y niños vivieron momentos de miedo y nerviosismo. “Fue un momento de pánico, mucha tensión en los padres, los docentes y los niños”, relataron testigos del hecho. La escena de la violencia en las puertas de la institución educativa refuerza la preocupación vecinal ante el aumento de hechos delictivos.