La CTA de los Trabajadores anunció que movilizará cuando la Cámara de Diputados trate nuevamente la Ley Bases. La central sindical considera que es “la cesión de la suma del poder político al presidente (Javier Mieli) para que siga gobernando por decreto”.
El comunicado indica que “es básicamente la cesión de la suma del poder público al presidente de la nación para que siga gobernando por decreto, y reforzando los aspectos represivos de control social, de flexibilización laboral y de entrega del patrimonio nacional y los bienes comunes, destruyendo la industria nacional y favoreciendo a las grandes empresas trasnacionales”.
La CTA de los Trabajadores reclama “la inmediata derogación y anulación del DNU 70/23 para impedir que se siga reformando la Constitución por decreto”.
“Es una decisión de nuestra Central continuar en estado de lucha y movilización, por eso cuando este proyecto de ley se trate nuevamente en Diputados, marcharemos al Congreso articulando todas las acciones en unidad con los diversos sectores del campo popular”, anuncia.
Asimismo, reitera que “aquellos diputados y diputadas que la aprueben van a estar otorgando la suma del poder público, lo que nuestra Constitución establece como infame traición a la patria, y como tal, en algún momento la justicia, cuando esté al servicio del pueblo y no de la represión a nuestro pueblo, va a juzgar y condenar consecuentemente”.
“Nuestro pueblo no se va resignar a un escenario de violación de la Constitución Nacional y de restricción de vida democrática, vamos a seguir siendo protagonistas para construir mayores niveles y espacios de participación y decisión popular”, concluye el texto difundido.