El municipio de Presidente Perón puso a disposición de un grupo especial de la Policía Motorizada de la Provincia de Buenos Aires un edificio propio que, tras su puesta en valor, será la sede operativa de esta fuerza.
En esa base, ubicada en Honduras y Soldado Raúl Mesa, en el barrio Parque Americano, funcionará un cuerpo especial integrado por 40 efectivos que recorrerán preventivamente las calles peronenses.
Por otra parte, el nuevo edificio que se destinará al Grupo de Apoyo Departamental (GAD), una fuerza especial de seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que tendrá base sobre la colectora de la Ruta 210 a la altura del barrio San Martín se encuentra próximo a su inauguración.
El edificio de 160 metros cubiertos, situado en Ruta Provincial 210 y Las Américas, está ubicado en una zona estratégica con una conexión inmediata tanto con el centro de Guernica como con la nueva Autopista Presidente Perón.
El edificio contará con un sector administrativo- guardia, oficinas, Salón de Usos Múltiples, pasillo de circulación, sanitarios y cocina.