En el marco del 247° aniversario del natalicio del Almirante Guillermo Brown, el Municipio cedió en comodato al Instituto Nacional Browniano línea Fundadora -filial Adrogué- un espacio en nuestro distrito para la creación de un nuevo museo.
Se trata del paseo ubicado entre las calles Amenedo y la Avenida Espora lindante a las vías del ferrocarril Roca, que fue inaugurado en 2014 precisamente en homenaje al Almirante Brown.
A partir de la firma del comodato la institución podrá hacer uso del lugar para la instalación no solo de su nueva sede (oficinas y otras dependencias) sino de un museo, en construcciones que no serán fijas para poder removerlas con facilidad.
Allí podrá continuar con la exposición de la vida y la obra del Almirante Brown (con una exhibición permanente de maquetas navales, cuadros, estandartes, entre otros), con la divulgación de la historia de la Armada Argentina, también del estudio y la difusión de los intereses marítimos y fluviales del país.
Cabe señalar que el Instituto no tiene sede propia y desde hace tres años funciona en el edificio histórico la Cucaracha.